Confinan un edificio tras detectar nueve positivos en coronavirus

Confinan un edificio tras detectar nueve positivos en coronavirus
Confinan un edificio tras detectar nueve positivos en coronavirus

Se han realizado 40 pruebas PCR entre los vecinos de la finca aislada.

El servicio gallego de salud (Sergas) ha confinado un edificio en Monforte, Lugo, al detectarse nueve positivos en Covid-19, que han sido inmediatamente aislados. 


Las autoridades sanitarias han realizado unas 40 pruebas PCR a los vecinos del edificio, con el objetivo de confirmar otros posibles contagios de coronavirus.  El Ayuntamiento de Monforte  trasladó a los responsables municipales la existencia de dichos positivos por covid-19 en el número 41 de la calle Duquesa de Alba lo que activó el protocolo sanitario.

Los responsables del consistorio han expresado su confianza en “el compromiso por parte de las autoridades sanitarias correspondientes” de que “seguirán siendo informados sobre la evolución de las pruebas llevadas a cabo en relación con este brote”.

Las nueve personas positivas hasta el momento se encuentran aisladas, aunque siguen pendientes los resultados de las 40 PCR realizadas este martes.


El Gobierno local monfortino ha puesto a disposición del personal sanitario efectivos de la Policía Local, que junto con efectivos de otros Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado que están colaborando en la gestión del confinamiento.

Comentarios