Sarria registra dos brotes familiares y otro positivo mantiene en cuarentena a varios agentes

Sarria registra dos brotes familiares y otro positivo mantiene en cuarentena a varios agentes
Sarria registra dos brotes familiares y otro positivo mantiene en cuarentena a varios agentes

El municipio de Sarria, en el área sanitaria de Lugo, registra dos brotes familiares que suman ocho casos --sin relación entre ellos--, mientras que el positivo de un joven mantiene en cuarentena preventiva a la espera de las pruebas a agentes de la Policía Local y Guardia Civil.

Así lo ha informado el alcalde de Sarria, Claudio Garrido Martínez, en declaraciones a Europa Press, quien ha explicado que el primer brote se detectó ya hace días en una familia que reside en una aldea aislada de este municipio y que registra cinco casos.

El regidor ha relatado que un familiar procedente de País Vasco que estuvo de visita unos días en Sarria cuando regresó a su lugar de origen le detectaron positivo por COVID-19, por lo que diez personas de esa familia residente en el municipio lucense se confinaron.

En una primera prueba dieron positivo tres de ellos y otros dos en la segunda, con lo que este brote registra cinco casos. "Asintomáticos todos", ha recalcado el alcalde, quien ha señalado que "hay que convivir con el COVID".

Unos días después se registró otro brote cuyo caso inicial correspondió a un chico joven que vive con sus padres en otra aldea de Sarria, lo que llevó a confinarse a los tres y, tras las pruebas y rastreo, los tres obtuvieron positivo y mantuvieron el aislamiento domiciliario con el control sanitario correspondiente.

A ellos se suma otro caso positivo en Sarria, correspondiente a un joven que ingresó en el Hospital Universitario Lucus Augusti (HULA) de Lugo "por otro problema sanitario" y al hacerle la prueba obtuvo positivo por COVID, ha comentado el alcalde.

Tras ello, también en este caso "se inició rastreo", ha explicado el alcalde, ya que el varón había tenido contacto con un médico y agentes de la Guardia Civil y Policía Local, por lo que varias personas han procedido a guardar cuarentena preventiva.

"Ayer (miércoles) por la mañana las pruebas fueron negativas", ha destacado el alcalde, que ha puntualizado que esa personas siguen en cuarentena preventiva a la espera de las pruebas definitivas por haber tenido contacto con un caso positivo.

Con todo, el alcalde de Sarria ha subrayado la "situación de responsabilidad sanitaria" de los vecinos afectados, los cuales "no tienen ninguna relación" entre ellos porque "son viviendas muy aisladas" en las que residen en núcleos rurales con pocos vecinos. 
Comentarios