Sanitarios denuncian amenazas de muerte en las redes sociales

Sanitarios denuncian amenazas de muerte en las redes sociales
Sanitarios denuncian amenazas de muerte en las redes sociales

Médicos y pediatras del centro de salud Las Lagunas padecen las conductas incívicas de cada vez más usuarios

Un total de 29 sanitarios del centro de salud de Las Lagunas, en Mijas (Málaga), han interpuesto denuncias de forma individual en el Juzgado de Instrucción número 4 de Fuengirola por las amenazas que sufren en redes sociales, mientras el Sindicato Médico ha presentado también una demanda.

Tanto médicos de familia como pediatras de este centro de atención primaria están padeciendo “las conductas incívicas de cada vez más usuarios de forma presencial durante los últimos meses”, según la organización sindical.

El Sindicato Médico de Málaga (SMM) ha presentado este lunes una demanda contra las personas que publicaron amenazas y acciones violentas hacia facultativos en la red social Facebook. Entre las manifestaciones públicas vertidas en esta red social figuran frases como “hay que matar a toda esta gentuza del centro de salud de Las Lagunas”, indica la central sindical.

Los médicos del centro de salud de Las Lagunas, que se concentraron el viernes una vez más para denunciar estas amenazas, se sienten indefensos y hartos del trato que reciben de los usuarios durante su jornada laboral, señala el SMM.

Esta organización enfatiza que, “a pesar de la situación de agotamiento físico y psicológico tras estos arduos meses de trabajo, los facultativos continúan trabajando excesivamente y sin reconocimiento en ocasiones por parte de los usuarios”. Este sindicato asegura que los facultativos “no pueden abarcar con los medios que les dan los políticos esta nueva situación”.

Comentarios