Sanidade aplica restricciones en Santiago ante el aumento de casos

Sanidade aplica restricciones en Santiago ante el aumento de casos
Sanidade aplica restricciones en Santiago ante el aumento de casos

El Gobierno gallego ha decidido extender las restricciones sanitarias debido al incremento de casos y los brotes de COVID-19 detectados en el territorio. En concreto, se extenderán estas medidas de contención, hasta ahora aplicadas en A Coruña y Lugo, a los municipios de Ourense, Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha.

El conselleiro de Sanidad, Jesús Vázquez Almuiña, ha anunciado este miércoles que incrementarán las restricciones de los ayuntamientos coruñeses de Santiago, Santa Comba, Carballo y A Laracha y en la ciudad de Ourense ante un incremento importante de casos positivos por Covid-19.

Tras reunirse por videoconferencia con el comité de expertos sanitarios que asesora a la Xunta en la gestión de la pandemia, ha avanzado que las medidas a tomar en dichos municipios son equivalentes a las que se mantienen desde hace semanas en el área sanitaria de A Coruña por lo que se limitan las visitas a las residencias de mayores así como las posibles salidas de los usuarios.

Las reuniones deberán limitarse a un máximo de 10 personas y se aplicará una reducción de aforos en locales de hostelería de hasta el 50 por ciento, tanto en interior como en terrazas, que no podrán ofrecer servicio en barra. La limitación de usuarios afectará además a lugares de culto y velatorios y cerrarán residencias y centros de día.

Ante los numerosos focos que han surgido en gimnasios, la Xunta también ha decidido implantar la obligatoriedad de usar mascarilla en estos centros deportivos.

A su vez, estas medidas se mantendrán también en el área sanitaria de A Coruña a excepción de los municipios de Abegondo, Bergondo, Carral y Sada, en los que se levantan las restricciones después de haber constatado una “mejoría muy reconocible” en dichas zonas.

También en la ciudad de Lugo proseguirán las restricciones. “Lo más recomendable es mantener las restricciones adoptadas hace cinco días y ampliar una semana más estas medidas”, ha señalado el representante autonómico al respecto.

Comentarios
Lo más