Cuarentena obligatoria por Covid: cúantos días dura en España y en otros países

Cuarentena obligatoria por Covid: cúantos días dura en España y en otros países
Cuarentena obligatoria por Covid: cúantos días dura en España y en otros países

España piensa ya en reducirla a 10 días

Desde un primer momento, la propia Organización Mundial de la Salud (OMS) fijó los 14 días como tiempo estipulado en el que las personas que hayan dado positivo en covid-19 o que hayan tenido un contacto estrecho con alguno tendrán que permanecer aisladas. 


Pero con el paso del tiempo, cada vez hay más países europeos que están estudiando la posibilidad de reducir los periodos de aislamiento ante contagios de coronavirus.


España, cuarentena de 14 días pero se piensa ya en reducirla a 10


El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, reconoció que las autoridades sanitarias españolas están estudiando la posibilidad de reducir el periodo de cuarentena por Covid-19 de 14 a 10 días. 

“Se está debatiendo la posibilidad de dejar la cuarentena durante 10 días, si bien creo que reducirla a cinco o a siete días va a llevar más tiempo”, aseguró Simón.



Francia reduce el tiempo a 7 días 


La cuarentena en casos de contagio o contacto con positivos de COVID-19 en Francia pasa de catorce a siete días, anunció hoy el primer ministro, Jean Castex.

"La duración del aislamiento se reduce a siete días; es decir, el tiempo en el que hay un verdadero riesgo de contagio", dijo Castex en conferencia de prensa tras la reunión del Consejo de Defensa del Gobierno.


Holanda, 10 días


La duración de la cuarentena domiciliaria pasó el pasado agosto de catorce a diez días, una medida vista como "una recomendación urgente" (y no una obligación, puesto que sería incompatible con la legalidad), que tendrán que tomar todos los que hayan estado en contacto con una persona contagiada o que hayan regresado de una zona considerada de riesgo por el Gobierno.


Alemania estudia la reducción más drástica: 5 días de cuarentena


La propuesta del virólogo alemán Christian Drosten de acortar la cuarentena obligatoria ante la sospecha de un posible contagio con el coronavirus de 14 a cinco días ha sido recibida positivamente por los expertos en sanidad de todo el espectro político.

Comentarios
Lo más