Muere un escalador por el impacto de una piedra

Muere un escalador por el impacto de una piedra
Muere un escalador por el impacto de una piedra

Los bomberos no pudieron hacer más que certificar el fallecimiento

Un escalador ha fallecido este sábado en la zona de Serrats de la Creueta, en el término municipal de La Nou de Berguedà, tras recibir el impacto de una piedra, han informado los Bombers de la Gneralitat.

Poco después del mediodía el cuerpo de bomberos recibió un aviso de accidente de montaña grave. Efectivos del Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE) se trasladaron en helicóptero a la zona, tras proporcionar los testigos las coordenadas del accidente. Los servicios médicos que acompañaban a los bomberos “no han podido hacer nada más que confirmar la muerte del escalador”, se explica en una nota emitida esta tarde.

Al considerar que la zona del accidente era transitable por tierra, los efectivos que llegaron en helicóptero se retiraron y dejaron a los bomberos voluntarios del parque de Puigreig, en colaboración con una unidad de montaña de los Mossos d’Esquadra, las tareas de traslado de la víctima. El cuerpo fue llevado en litera a lo largo de 300 metros hasta el punto en el que esperaba la comitiva judicial.

Comentarios
Lo más