Once fuegos intencionados arrasan unas 3.200 hectáreas en Ourense

Once fuegos intencionados arrasan unas 3.200 hectáreas en Ourense
Once fuegos intencionados arrasan unas 3.200 hectáreas en Ourense

Un total de once incendios registrados en distintos municipios de la provincia de Ourense han calcinado unas 3.200 hectáreas. En Cualedro, el fuego que afecta a la parroquia de Montes todavía mantiene activada la alerta 2 por la cercanía al núcleo de Carzoá.


La Consellería do Medio Rural ha informado a través de Twitter de que el mayor incendio es el que afecta al término municipal de Lobios, con alrededor de 1.000 hectáreas calcinadas.

El segundo mayor es el de Vilariño de Conso, con 600 hectáreas quemadas, según las últimas estimaciones. Otros dos, el de Cualedro --que continúa con la alerta por proximidad a viviendas-- y el de Vilar de Barrio, llevan arrasadas más de 500 hectáreas.

En las últimas horas, los medios de extinción han logrado estabilizar los dos incendios registrados en el municipio de Maceda, en la parroquia de Castro de Escuadro, y que finalmente se unieron en un único fuego que afecta a 100 hectáreas.

Además, se han notificado otros dos focos activos en la provincia de Ourense, que queman 80 hectáreas en Vilardevós y 100 en Manzaneda, aparte de uno registrado en Ribas de Sil (Lugo), con 20 hectáreas quemadas hasta el momento. 

Comentarios
Lo más