Un colegio cierra sus puertas tras detectarse ocho positivos en su plantilla

Un colegio cierra sus puertas tras detectarse ocho positivos en su plantilla
Un colegio cierra sus puertas tras detectarse ocho positivos en su plantilla

El colegio plurilingüe Calasancio en Pontevedra ha cerrado sus instalaciones tras detectarse un brote de COVID-19 con al menos ocho positivos en su plantilla.

Así lo ha informado la propia dirección del centro en una comunicación a las familias, además de confirmar que la actividad docente se reanudará este martes, pero por medios telemáticos.

Las pruebas serológicas realizadas a todo el profesorado habían dado negativo, el pasado 8 de septiembre, pero dos docentes empezaron a desarrollar síntomas compatibles con la enfermedad al día después.

Ambos se sometieron a pruebas PCR que confirmaron el positivo de uno de ellos. A partir de ahí, se informó a las familias del alumnado de los cursos implicados el viernes por la noche.

Ante la situación se realizó PCR a todo el personal del centro, tanto docentes como de limpieza, administración, secretaría y comedor, y ocho de ellos han resultado positivos.

El centro informó y entregó toda la información a las autoridades sanitarias para realizar el rastreo de casos y se mantiene en contacto con la inspección y el jefe territorial de la Consellería de Educación, además del Servicio Epidemiológico de Galicia.

De momento, el colegio ha cerrado sus puertas y ha suspendido la actividad lectiva, aunque ya ha activado el protocolo para reanudar las clases a partir del martes mediante medios digitales. 

Comentarios
Lo más