Suspenden las clases en 3º de primaria en un colegio tras el positivo de un alumno

Suspenden las clases en 3º de primaria en un colegio tras el positivo de un alumno
Suspenden las clases en 3º de primaria en un colegio tras el positivo de un alumno

El Ayuntamiento de Carballo ha desinfectado el CEIP de Nétoma Razo tras conocerse el positivo por covid-19 de un alumno, informan fuentes municipales.

La confirmación de un caso positivo de COVID-19 entre el alumnado de un CEIP de Carballo (A Coruña) ha obligado a suspender las clases en el nivel de 3º de primaria.

En concreto, se trata de un escolar del CEIP Nértoma-Razo, del que el Gobierno local tuvo conocimiento este fin de semana.


La dirección del centro activó el protocolo ante la aparición de este caso positivo y solicitó la colaboración del Ayuntamiento de Carballo para realizar una desinfección especial, que se llevó a cabo este mismo domingo, en el aula del alumno afectado como en los espacios comunes.

El centro mantiene su actividad, a la espera de la evolución de los datos, aunque la Consellería de Educación suspendió la actividad en ese nivel, según añaden a Europa Press fuentes municipales. Asimismo, la edil de Educación de Carballo, Mar Eirís, está en contacto permanente con la directora de la escuela.

En todo caso, el Gobierno local ha destacado que desde el establecimiento de las medidas restrictivas el pasado jueves en Carballo y A Laracha, ampliadas a Ponteceso y Laxe, la comarca de Bergantiños ha registrado una caída en el número de casos activos de 27 personas.

Asimismo, de los 164 casos activos en la comarca de Bergantiños, 66 de ellos están en el Ayuntamiento de Carballo, pero la cifra se mantiene estable desde el sábado. 

Comentarios