Quejas en Ames por la falta de protocolo en los comedores

Quejas en Ames por la falta de protocolo en los comedores
Foto de archivo
Quejas en Ames por la falta de protocolo en los comedores

Los padres aseguran que tras una semana de curso el concello sigue sin protocolo y los niños se quedan "vendidos" en el comedor escolar

El inicio de curso no está siendo fácil para la comunidad educativa a causa de la pandemia. La improvisación en una situación tan delicada no ha lugar y precisamente por eso los padres  de Ames alzan la voz contra la gestión del departamento de David Santomil en el Concello. 

Con el arranque del curso los centros hicieron llegar a los padres unos protocolos sobre el funcionamiento del colegio, como se actuaría ante un positivo... etc. Sin embargo, en esos protocolos el apartado del comedor estaba en blanco ya que correspondía al Concello, quien gestiona el servicio, estipularlo. 

Tras una semana de curso prácticamente cumplida, la situación ha hecho alzar la voz a la comunidad de padres que consideran están dejando "vendidos" a sus hijos en un comedor donde no hay un protocolo establecido y común a seguir. 

El desconocimiento por parte de los padres que no han recibido ninguna información al respecto ni hay nada pubicado en las páginas y medios oficiales, ha hecho saltar las alarmas. El concelleiro llegó a afirmar a varios padres que el protocolo lo marcaba la Xunta y ante la presión aseguró que intentaría sacar algo en los próximos días. 

Ames comedoress







Comentarios
Lo más