Un hombre estrangula con sus propias manos a su sobrino de 3 años en Santiago

Un hombre estrangula con sus propias manos a su sobrino de 3 años en Santiago
Un hombre estrangula con sus propias manos a su sobrino de 3 años en Santiago

Un brote psicótico del tío habría provocado el crimen

Terrible suceso el que se ha producido en el interior de una vivienda de Santiago de Compostela. Exactamente el mismo día que se cumplían siete años del terrible asesinato de Asunta, un nuevo crimen ha conmocionado a la ciudad.  Un hombre de 39 años habría estrangulado con sus propias manos a su sobrino de 3 años, Marcos López Cepeda, cuando ambos se encontraban solos en un domicilio situado en el casco histórico.

Pasaban las 8 de la tarde cuando la Policía irrumpía en la vivienda en el barrio de Santa Clara, en la calle Loureiros. En el interior, se encontraban a un hombre junto a su sobrino de 3 años pero ya era tarde. El personal sanitario desplazado hasta allí solo pudo certificar el fallecimiento del pequeño.

Al parecer, su tío,Santiago Cepeda Quintela de 39 años, podría haberle estrangulado después de sufrir un brote psicótico. El presunto asesino fue detenido en el lugar y trasladado posteriormente al Hospital Clínico de Santiago por su estado de alteración.

Los vecinos no oyeron nada, pero siguen todavía impactados por lo ocurrido. “Estoy temblando”, asegura uno de ellos.

Ahora, los agentes investigan el suceso y deberá ser la autopsia la que determine las causas del fallecimiento, aunque los primeros indicios apuntan a que ha podido ser por asfixia.

La madre de la víctima ha sufrido un shock al llegar a casa y enterarse de lo acontecido, han indicado fuentes cercanas a la investigación. La familia de la mujer regenta un conocido comercio familiar de ultramarinos de la Plaza de Cervantes. Una hija del propietario, José Luis Cepeda, es la madre del menor hallado muerto. Se trata de Celia María Cepeda Quintela, propietaria de una clínica de podología radicada en Antealtares.

Comentarios