Bugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el "apoyo" de la Policía Nacional

Bugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el "apoyo" de la Policía Nacional
Bugallo sitúa como "prioridad" frenar las fiestas en pisos en Santiago y pide el "apoyo" de la Policía Nacional

Feijóo apela a la "responsabilidad" y a mantener por ahora las medidas restrictivas en Santiago para que la situación epidemiológica no empeore

El alcalde de Santiago, Xosé Sánchez Bugallo, ha situado como "prioridad" frenar las fiestas de universitarios en pisos de la ciudad, así como la práctica del 'botellón'. Para lograrlo, ha subrayado que el Ayuntamiento ha hecho un "refuerzo notable" de la Policía Local y también ha hablado con el delegado del Gobierno, Javier Losada, para pedir el apoyo de la Policía Nacional.

Tras reunirse con el presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, el regidor ha indicado que la situación ha mejorado en la última noche, cuando se produjeron "solo tres denuncias" por fiestas en pisos. "El fin de semana hubo 20", ha contrapuesto, antes de manifestar su deseo de que "ojalá se mantenga" la tendencia a la baja.

Bugallo ha aludido a la situación epidemiológica y ha subrayado que "no puede haber fiestas en piso ni botellón", ya que son "dos cuestiones a evitar". Feijóo, por su parte, ha celebrado la actitud del Ayuntamiento y se ha sumado a la petición de "responsabilidad" del regidor.

"Pedimos responsabilidad a los universitarios que llegan", ha trasladado el presidente gallego, por su parte, quien ha advertido que el objetivo último es evitar brotes de la pandemia que puedan no solo afectar a la salud pública, sino también provocar "daño económico" a la capital gallega.

"Quiero agradecer al alcalde su compromiso con velar por el uso de mascarilla, detectar fiestas y perseguir infracciones", ha trasladado.

MANTENER LAS RESTRICCIONES
Por otra parte, pese a una mejoría sostenida en los últimos tres días, las cifras de incidencia de la covid en la ciudad se sitúan "un poco por encima de la media de Galicia", aunque Feijóo ha precisado que está por debajo de la media estatal.

En todo caso, mientras los datos no se sitúen en la media autonómica, se mantendrá el nivel actual de restricciones, por "entender que esto es invertir en el futuro inmediato de la ciudad". 

Comentarios
Lo más