Illa, sobre la vuelta a la educación presencial: "No está yendo mal"

Illa, sobre la vuelta a la educación presencial: "No está yendo mal"
Illa, sobre la vuelta a la educación presencial: "No está yendo mal"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha afirmado que la vuelta a la educación presencial "no está yendo mal" y ha precisado que este jueves se reunirán con los consejeros de educación y de sanidad de todas las comunidades autónomas para conocer su valoración.


"Vamos a ser prudentes porque tienen que pasar unas semanas, pero coincidirán conmigo en que de momento esto no está yendo mal, lo de la vuelta a la educación presencial", ha subrayado Illa durante su comparecencia ante la Comisión de Sanidad del Congreso.

En este sentido, ha precisado que le "consta" que todas las comunidades autónomas "están respetando" las medidas comunes dictadas desde Sanidad, como el uso obligatorio de mascarilla a partir de 6 años, los grupos burbuja o los protocolos para actuar ante un caso positivo, entre otras.

El establecimiento de estas medidas ha sido, a su juicio, "lo correcto" pues "se ajusta al marco competencial", ya que ha recordado que la educación es competencia autonómica. "Podríamos decidir que todas empezasen las clases el mismo día en España y no es así", ha indicado.

Si bien, a pesar de hacer una valoración positiva de la vuelta al colegio, ha pedido ser "prudentes" y esperar a oír de primera mano la valoración que hacen desde las propias CCAA, para hacer una "evaluación" de la situación. 
Comentarios
Lo más