Madrid restringe la movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud

Madrid restringe la movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud
Madrid restringe la movilidad a ocho nuevas zonas básicas de salud

La Comunidad de Madrid ha anunciado el confinamiento de ocho nuevas zonas básicas de salud, que ya suman un total de 45 zonas.

La Comunidad de Madrid ha ampliado las restricciones de movilidad a ocho zonas más de las 37 áreas que se encuentran confinadas desde el lunes. Así, en total serán 45 nuevas. En estas áreas básicas de salud se acumulan más de mil casos por cada 100.000 habitantes en los últimos quince días. Las restricciones afectarán a 1.025.574 madrileños, un 15,4% del total de la población, y concentran el 27,2% de los casos de los últimos 14 días. La orden entrará en vigor el lunes.

En concreto, las nuevas zonas son Panaderas, en Fuenlabrada; Doctor Trueta y Miguel Servet, en Alcorcón; Campo de la Paloma y Rafael Alberti, en Puente de Vallecas; García Noblejas, en Ciudad Lineal; Vicálvaro-Artilleros, en Vicálvaro; y Orcasitas, en Usera.

«Nuestro objetivo es empezar a realizar los test de antígenos. La Comunidad dispone ya de 5 millones de estos test», ha indicado el viceconsejero de Sanidad, Antonio Zapatero. La primera zona en la que se realizarán estas pruebas es Puente de Vallecas a principios de la semana que viene.

«Estas medidas tienen un fundamento puramente técnico, buscan evitar la transmisión del virus y sobre todo proteger a la ciudadanía», ha reiterado el viceconsejero, que ha recomendado evitar «todo movimiento innecesario» tanto en estas zonas como en «todo el territorio de la comunidad autónoma».

Comentarios