Sanidade trabaja en un sistema para informar a los ayuntamientos sobre la Covid

Sanidade trabaja en un sistema para informar a los ayuntamientos sobre la Covid
Sanidade trabaja en un sistema para informar a los ayuntamientos sobre la Covid

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha avanzado este viernes que su departamento trabaja en un “sistema de información” para que “aún sin dar datos” exactos de los contagios por municipio, desde el ayuntamiento sepan en qué posición se encuentran respecto a la influencia y propagación del virus.

Después de que numerosos alcaldes exigiesen a la Xunta que ofreciese los datos de la evolución de la pandemia con la concreción de cómo está en cada municipio, el titular de Sanidade ha desvelado que “en próximos días” existirá un sistema que permita a los ayuntamientos conocer “la foto” de la situación en la que se encuentran.

“Estamos trabajando en el sistema” que en un principio estará dirigido a los ayuntamientos aunque tampoco se descarta que pueda ser utilizado por la “población general”, según ha apuntado el conselleiro en declaraciones a la prensa tras participar en un acto en Santiago.

Ha defendido la decisión de la Xunta de no ofrecer los datos de positivos por la afectación que puede tener en municipios pequeños en los que hay que tener “cautela”, señaló.

Con todo, García Comesaña ha asegurado que “desde hace mucho” el Gobierno gallego se pone en contacto con cada ayuntamiento que requiera cualquier tipo de restricción en función de la evolución de la pandemia.

La comunicación además, ha remarcado, siempre es “fluida” y constante con conversaciones, al menos dos veces por semanas. “Los gerentes de las áreas llaman a los alcaldes”, ha asegurado.

Comentarios