Fin a las teorías conspiranoicas: la OMS ratifica que el coronavirus se generó de manera natural

Fin a las teorías conspiranoicas: la OMS ratifica que el coronavirus se generó de manera natural
Fin a las teorías conspiranoicas: la OMS ratifica que el coronavirus se generó de manera natural

La OMS pide a los jóvenes que lideren la lucha frente al virus

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha confirmado en una rueda de prensa que el coronavirus tiene un origen natural. Preguntado acerca de una entrevista en la que alguien afirmaba que el virus provenía de un laboratorio, es decir, que fue creado artificialmente, Ghebreyesus ratificó que el coronavirus que causa la COVID-19 “ha ocurrido de manera natural”. “Todas las publicaciones que hemos visto apuntan a que es algo que se ha generado de manera natural” aseguró.


"Si hay algún estudio que cambie esta idea tendrá llegar a través de un proceso científico adecuado", ha enfatizado.


La OMS pide empoderar a los jóvenes en la lucha contra la COVID-19 


El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Michael Ryan, ha destacado la necesidad de empoderar a los jóvenes para que lideren la lucha contra el coronavirus y de crear entornos laborales y sociales seguros.

En rueda de prensa, Ryan ha asegurado que la "mayoría" de los jóvenes están "muy comprometidos" en la contención del virus y en salvar vidas, si bien ha reconocido que hay actitudes que favorecen la transmisión de la enfermedad.

"No podemos ir señalando con el dedo acusador a unos u a otros. Los jóvenes tienen que alzar la voz para defender esta causa", ha dicho el experto de la OMS, para insistir en la importancia de crear entornos más seguros, independientemente de si las personas son jóvenes o viejos


Por otra parte, la epidemióloga de la OMS, María Van Kerkhove, ha destacado la necesidad de conocer a ciencia cierta cuál ha sido el origen animal del coronavirus, ya que de lo contrario "puede volver a ocurrir".


Los confinamientos tienen que ser el "último recurso"


El director de la OMS ha avisado también de que los confinamientos tienen que ser el "último recurso" para frenar la transmisión del coronavirus.

En rueda de prensa, Ryan ha recordado que muchos países no han recurrido a esta estrategia, por lo que ha instado a valorar si las medidas de distanciamiento físico, higiene de manos, detección y rastreo de contactos se están llevando a cabo, son suficientes.

Comentarios
Lo más