Casado: "Al rey Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

Casado: "Al rey Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"
Casado: "Al rey Felipe VI lo votamos los españoles, a Garzón y a Iglesias no"

El líder del PP, Pablo Casado, ha asegurado que "al rey Felipe VI lo votaron todos los españoles" y que a los ministros "Garzón e Iglesias no, porque Sánchez prometió en campaña que no pactaría con ellos"

El presidente del PP, Pablo Casado, ha llamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, "cómplice" y "cobarde" por no defender al rey y por "no desmentir" las críticas a la monarquía en redes sociales del ministro Alberto Garzón y del vicepresidente segundo, Pablo Iglesias.

En una entrevista en Onda Cero, Casado ha considerado que Sánchez demuestra una "absoluta complicidad" con esos ataques "ya que no los desmiente" pero también una "profunda cobardía" porque intenta que su propio electorado "no censure lo que está haciendo".

En esta línea ha llegado a asegurar que "a Felipe VI lo votaron los españoles" y a Garzón e Iglesias no ya que Sánchez "prometió" que no pactaría con ellos: "Sánchez lleva días sin defender al rey de España, es decir, a todos los españoles que votamos hace 40 años que la forma de estado fuera la monarquía parlamentaria, y hace seis, que quien la encarnara fuera Don Felipe de Borbón".

"Lo votamos los españoles, un recordatorio para el señor Garzón y el señor Iglesias, a los que no votaron los españoles para estar en el Gobierno porque Sánchez se comprometió solemnemente a nunca pactar con ellos, por eso nosotros decimos la verdad y Sánchez no para de mentir", ha señalado.

Casado ha insistido en que Sánchez es "un cobarde" porque "no da la cara" y no defiende al rey ni la unidad nacional pero tampoco defiende la ley y las penas impuestas por los tribunales, ha señalado en relación a los presos del procés y al inicio de la tramitación de los indultos solicitados.

Cristina Narbona, la presidenta del PSOE, hoy en rueda de prensa ha dicho que el rey "tiene todo el apoyo del PSOE en todo momento": "Somos un partido que aceptó y apoyó el pacto constitucional".

Y sobre la llamada de Felipe VI a Lesmes, la "Casa Real dijo que fue una llamada de cortesía. No tenemos que añadir nada más".

Comentarios
Lo más