Detenido un menor que agredió a un policía, le escupió y se negó a ponerse la mascarilla

Detenido un menor que agredió a un policía, le escupió y se negó a ponerse la mascarilla
Detenido un menor que agredió a un policía, le escupió y se negó a ponerse la mascarilla

Agentes de la Policía Local de Vigo han detenido a un joven de 17 años de edad que se encaró con los agentes que le identificaron, les escupió y llegó a propinar un puñetazo a uno de ellos, todo ello mientras se negaba a ponerse la mascarilla.


Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la madrugada del pasado sábado, cuando una dotación del 092 dio el alto al conductor de vehículo de movilidad personal (VMP), que presentaba síntomas de encontrarse bajo los efectos del alcohol (como así se confirmó con la realización del test de alcoholemia).

El conductor resultó no ser el propietario del vehículo, por lo que los agentes contactaron con el titular para que se hiciera cargo del mismo. En el lugar se presentó el dueño del vehículo, un joven de 17 años de edad que se negó a facilitar sus datos, comenzó a increpar a los agentes, con los que forcejeó para intentar llevarse el VMP de manera violenta.

Este chico no llevaba mascarilla e increpó a los policías sin respetar la distancia de seguridad. En un momento determinado, se acercó a un agente y le propinó un puñetazo en la mejilla derecha, por lo que fue detenido por un supuesto delito de atentado.

El joven, según el atestado de la Policía Local, opuso una gran resistencia forcejeando y lanzando patadas a los agentes. Una vez dentro del vehículo policial, mantuvo su actitud agresiva, pataleando y golpeando el habitáculo.

El detenido fue trasladado a un centro médico, donde el personal le facilitó una mascarilla, que él se negó a utilizar. La Policía contactó con su padre, al que se informó de los motivos de la detención y éste también se encaró con los agentes, reprochándoles su intervención.

ROBO EN EL INTERIOR DE UN COCHE
Por otra parte, la Policía Local de Vigo también ha detenido el pasado fin de semana a un vecino de la ciudad, J.A.P.N., de 44 años de edad, como presunto autor de un delito de robo con fuerza, tras sustraer varios efectos del interior de un vehículo estacionado en la zona de As Travesas.

Según han informado fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar en la tarde del viernes, cuando un testigo alertó al 092 tras observar a un individuo romper la ventanilla de un coche aparcado, y apropiarse de varios objetos, que introdujo en otro vehículo, en el que se dio a la fuga.

Una patrulla interceptó al sospechoso que, al ser preguntado por los efectos que llevaba en su coche (una batería, dos piezas metálicas, un alternador y un dispositivo con una polea), aseguró que los había sacado de un coche abandonado que ya tenía la ventanilla rota.

No obstante, el testigo que había avisado al 092 ratificó su versión, por lo que el sospechoso fue detenido por un supuesto delito de robo con fuerza. Además, el titular del vehículo en el que se produjo el robo fue localizado por la Policía, y aseguró que la última vez que lo había visto el coche no presentaba daños. 

Comentarios