Desalojan una fiesta privada sin mascarillas en un bar de copas de Pontevedra

Desalojan una fiesta privada sin mascarillas en un bar de copas de Pontevedra
Desalojan una fiesta privada sin mascarillas en un bar de copas de Pontevedra

Agentes de la Policía Local han intervenido en un bar de copas de la ciudad de Pontevedra en la que se estaba celebrando una fiesta privada y en donde sus participantes no llevaban mascarilla ni guardaban las distancias de seguridad.

El dueño del establecimiento, situado en el centro histórico de la ciudad según ha informado el Ayuntamiento de Pontevedra, ha sido denunciado por infringir las restricciones impuestas por el aumento de casos de covid-19.

La portavoz del gobierno municipal, Carme da Silva, ha reconocido la "preocupación" del Ayuntamiento ante un posible confinamiento y ha asegurado que organizar una fiesta privada de estas características "non solo pone en riesgo la salud y la vida de las personas".

Da Silva considera que incumplimientos "tan graves como este" puede empeorar la situación epidemiológica del municipio "y hacer que la situación económica de muchos negocios empeore", por lo que ha hecho un llamamiento a la "responsabilidad" de los jóvenes.

Durante los últimos días, la Policía Local también ha denunciado a otros dos pubs de la ciudad, uno de ellos por mantenerse abierto más allá del horario límite de la una de la madrugada y otro por tener clientes en su interior consumiendo bebidas a puerta cerrada.

Las sanciones para los tres locales, según la portavoz municipal, serán "muy elevadas", como las que recibirán las diez personas que fueron denunciadas por la Policía Local por participar en un botellón en la calle Urbano Lugrís, en las inmediaciones de un instituto de la ciudad.

Comentarios