Los centros y guarderías gallegas suman cerca de 50 nuevos positivos desde este sábado y superan los 300 casos

Los centros y guarderías gallegas suman cerca de 50 nuevos positivos desde este sábado y superan los 300 casos
Los centros y guarderías gallegas suman cerca de 50 nuevos positivos desde este sábado y superan los 300 casos

El número de contagios por COVID-19 ha experimentado un notable incremento desde este sábado en los centros y escuelas infantiles gallegas, al sumar cerca de 50 nuevos positivos. En este sentido, la incidencia del virus supera ya los 300 afectados en activo en Galicia en las instalaciones educativas, con 48 aulas cerradas.

Parte de estos nuevos casos se han registrado en 35 nuevos centros, en los municipios de A Coruña, Arteixo, Culleredo, Sada, Santiago, Boiro, Oroso, Castro de Rei, Foz, Lugo, A Merca, O Barco, Ourense, Ribadavia, Verín, Pontevedra, Ponteareas y Tui. Por otro lado, 14 escuelas desaparecen del listado.

El mayor incremento se ha producido en el área de influencia de Ourense, con 11 nuevos centros que se suman al listado de casos y que la sitúan como la zona con más positivos junto a A Coruña y Pontevedra, esta última con 50 casos en activo. Por su parte, las áreas de Vigo y Santiago presentan 45 y 40 casos cada una, y Ferrol unos seis positivos.

El CEIP ourensano As Mercedes, en concreto, es el centro con mayor número de casos detectados hasta el momento y asciende ya a un total de 11 positivos, que han obligado a mantener un aula cerrada.

Otras instalaciones de la zona, como el CPR Plurilingüe Divina Pastora de O Barco, o el Santo Ángel de Ourense cuentan con cuatro positivos, respectivamente, del mismo modo que el CPI Mosteiro de Meis (con un aula cerrada), el CEIP A Ponte de Lugo, el Praza Barcelos de Pontevedra, con dos unidades clausuradas; o el CPR San Francisco de Vilagarcía.

Entre los nuevos positivos detectados se encuentran dos en el Plurilingüe La Grande Obra Atocha, uno en el CIFP Imaxe e Son, dos en el IES Adormideras y uno en el IES Ramón Menéndez Pidal, todos ellos en A Coruña; junto a otro en el CEIP de Arteixo, el CEIP VIla de Rutis y dos en el CEIP Perro Barrié de la Maza, de Sada.

También se han registrado casos en la escuela infantil Santa Susana, el IES Plurilingüe Rosalía de Castro, el CIFP Politécnico, y el CPR Plurilingüe San José de Cluny de Santiago: en el IES Plurilingüe A Chachada, y el IES Espiñeira de Boiro y en el IES de Oroso.

Por otro lado, se ha informado de otros en el IES da Terra Chá José Trapero Pardo, en Castro de Rei; el CEIP O Cantel de Foz, el IES Muralla Romana, el CEIP de Casás, el CEIP Sagrado Corazón y el CEIP A Ponte, de Lugo.

OURENSE Y PONTEVEDRA
Los nuevos centros con positivos detectados en Ourense son el CEIP Joaquina Gallego Jorreto de A Merca, el CEIP Ramón Otero Pedrayo (2) y el CEIP Plurilingüe Julio Gurriarán Canalejas de O Barco; el CPR Seminario Menor Diocesano A Inmaculada, EPAPU de Ourense, CEIF Portovello, CPR Plurilingüe La Purísima, Santa Teresa de Jesús, y el IES Universidad Laboral, en la ciudad de As Burgas; además del IES O Ribeiro de Ribadavia y el IES García Barbón de Verín.

Asimismo, se suman nuevos casos en el CPR Los Sauces y el IES Montecelo de Pontevedra, el CEIP Feliciano Barrera de Ponteareas, el IES Indalecio Pérez Tizón y el CEIP Plurilingüe nº 1 de Tui. 

Comentarios
Lo más