Feijóo asegura que el control de viajeros en Galicia funciona

Feijóo asegura que el control de viajeros en Galicia funciona
Feijóo asegura que el control de viajeros en Galicia funciona

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha defendido este martes el sistema de control de viajeros que se emplea en Galicia para controlar a los viajeros que proceden de territorios con una incidencia alta de coronavirus.

En este sentido, el presidente gallego ha dicho que no se prevé limitar la presencia de turistas en la comunidad ni tampoco monitorizar las segundas residencias de ciudadanos que habitualmente residen en otras comunidades como sí se hará en Andalucía.

Cuestionado a este respecto, Núñez Feijóo ha recordado que en Galicia ya se registran las visitas de las personas procedentes de “todas las comunidades autónomas que sobrepasan 3,5 veces el porcentaje de infección por coronavirus que tenemos en la comunidad”.

Mediante este registro en el que se les pide que indiquen la ubicación en la que permanecerán durante su estancia en Galicia, también se les ofrece un médico y un centro de salud. “Es lo que hemos venido haciendo y funciona”, ha defendido.

En este sentido, ha remarcado además que Galicia se sigue percibiendo como un destino seguro porque “la gente cuando viene quiere saber cuál es su médico más próximo o dónde hacerse un test cuando tenga síntomas”, al tiempo que también se facilita “el rastreo”.

Con estas medidas, los visitantes, “por supuesto, pueden venir todas las veces que quieran” a Galicia, ha rematado.

Comentarios
Lo más