Vox manda callar a Aznar y lo acusa de hacerle el juego a Sánchez

Vox manda callar a Aznar y lo acusa de hacerle el juego a Sánchez
Vox manda callar a Aznar y lo acusa de hacerle el juego a Sánchez

Buxadé le aconseja “silencio mayestático”, después de que el expresidente criticara la moción de censura por “inoportuna”

El portavoz del Comité de Acción Política de Vox, Jorge Buxadé, cargó este lunes contra el expresidente del Gobierno Jose María Aznar, al que acusó de aparecer como “papá Aznar” para sacarle las castañas del fuego al PP y hacerle el juego al Gobierno de Pedro Sánchez.

Buxadé manifestó el enojo de su formación con las palabras de Aznar, que considera que la moción de censura de la formación de extrema derecha solo servirá para debilitar al PP y fragmentar el voto de la derecha.

A Vox le ha molestado que el expresidente tilde de “inoportuna” la moción de censura que encabeza Santiago Abascal, por lo que le han pedido que se calle le ha recomendado mantener el silencio “mayestático” que venía manteniendo hasta la fecha al respecto de la iniciativa de “haría bien en mantenerse en ese silencio mayestático en que se ha mantenido, entiendo que le han llamado en alarma sus hijos, pero los españoles ya tienen una voz que los defienda”.

“No sé si el señor Aznar ha leído el editorial de ABC, o el editorial del ABC [que comparte la tesis de Aznar] se ha redactado con posterioridad a haber hablado con el señor Aznar, pero es una teoría demencial y marciana pretender que esta moción no debe tirar adelante o puede romper no se sabe qué realidad inexistente o puede reforzar al Gobierno”, dijo Buxadé en rueda de prensa desde la sede del partido.

Sobre el debilitamiento que Aznar ve del centro derecha como consecuencia de la moción, Buxadé dice que “no existe el centro derecha, ¿qué es eso del centro derecha?”.

Buxadé ha defendido que la moción que capitanea Abascal es “necesaria” porque responde a una “emergencia nacional” frente a la que todos los medios de comunicación “callan”.

El también eurodiputado de Vox se ha quejado de que aún se desconozca la fecha en la que la moción será debatida en el Congreso cuando desde julio todas las semanas se les ha preguntado cuándo la presentarían. La moción se presentó la semana pasada y este martes la estudiará Mesa de Congreso.

Comentarios