Un error del SERGAS pone en riesgo a niños de primero de primaria de Ventín

Un error del SERGAS pone en riesgo a niños de primero de primaria de Ventín
Un error del SERGAS pone en riesgo a niños de primero de primaria de Ventín

Ni alumnos ni profesores fueron avisados de la cuarentena

La vuelta al cole en tiempos de Covid se sabía que no sería fácil y que se darían situaciones complejas o de incertidumbre, incluso ciertas lagunas en cuanto a como actuar en determinadas situaciones. En este inicio de curso una de las mayores problemáticas han sido los comedores como hemos ido publicando en Compostela24horas.com. 

Sin embargo, lo sucedido en el CEIP de Ventin tal y como señalan los padres del centro es un error grave. Tal y como relatan familias del centro, este domingo, día 4 de octubre, los padres de alumnos de un aula de primero de primaria recibieron una llamada de los rastreadores del SERGAS informándoles de que su cuarentena llega a su fin tras haber estado en contacto con un compañero de clase, confirmado que tenía coronavirus el 24 de septiembre.

Hasta ahí todo normal si no fuera porque a dichos padre y los propios profesores del centro en contacto con ese alumno nunca llegaron a comunicarles que estaban en cuarentena y siguieron acudiendo al colegio y haciendo vida normal.

Anpa ventin



Desde el ANPA condenan ese gran error del sistema, del SERGAS y de la comunidad educativa y esperar se depuren responsabilidades pues se ha puesto en juego la salud de alumnado, profesorado y familias. Por ello han presentado ya una queja formal ante los organismos competentes. Las familias se sienten 'vendidas' ante un protocolo que ha demostrado no ser eficaz ante el desconocimiento de todos los implicados en la cuarentena así como la falta de seguimiento durante la duración de la cuarentena de ese aula y los posibles contagiados tras el contacto con el alumno positivo. 


Comentarios
Lo más