36 alumnos expulsados por incumplir las normas sanitarias en fiestas

36 alumnos expulsados por incumplir las normas sanitarias en fiestas
36 alumnos expulsados por incumplir las normas sanitarias en fiestas

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apoyado la decisión de la USAL y ha elogiado el grado de compromiso de su rector con la salud pública.

36 alumnos de la Universidad de Salamanca (USAL) han sido expulsados de forma cautelar por "incumplir con las normativas educativas y sanitarias" establecidas para este curso marcado por la pandemia del coronavirus. Al parecer, los alumnos habrían participado en fiestas y novatadas de inicio de curso.

La vicerrectora de Estudiantes de la Universidad de Salamanca, Celia Aramburu, ha realizado "un llamamiento a las residencias privadas de la ciudad para que actúen con contundencia ante comportamientos incívicos que se produzcan en sus centros por parte de los estudiantes". Del mismo modo ha explicado que "desde el Vicerrectorado se tomarán decisiones drásticas ante posibles incumplimientos de las medidas acordadas la pasada semana entre la Universidad y la Asociación de Residencias Universitarias y Colegios Mayores privados (Cudesa)".

La USAL ha remarcado que la situación epidemiológica requiere "la máxima determinación en la aplicación de los protocolos y medidas de prevención/protección que las residencias, tanto públicas como privadas, han puesto en marcha para garantizar la seguridad de sus colegiales".



En este sentido, considera el Vicerrectorado que los comportamientos "poco ejemplares" por parte de residentes atentan contra la normativa sanitaria y educativa, tanto estatal, como autonómica. Por ello, estos podrán ser sancionados, llegando incluso a suponer la expulsión para el alumno y la apertura de expediente para el colegio o la residencia.

Igea apoya la expulsión

El portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha apoyado la decisión de la USAL elogiado el grado de compromiso de su rector con la salud pública.

"Lo que ha hecho el rector de Salamanca es muy de agradecer", ha subrayado Igea en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno de la Junta. Además, ha pedido a todos "el mismo grado de compromiso" que el mostrado por el rector del Alma Máter salmantina, Ricardo Rivero, con la salud pública y "la integridad de toda la población.


Comentarios