Investigan a un trabajor de residencia por usar la tarjeta de un usuario

Investigan a un trabajor de residencia por usar la tarjeta de un usuario
Investigan a un trabajor de residencia por usar la tarjeta de un usuario

Se trata de un vecino de Muros

La Guardia Civil investiga a un vecino de Muros (A Coruña), trabajador de una residencia, por un delito continuado de estafa al haber utilizado la tarjeta bancaria de uno de los usuarios del centro geriátrico para realizar diversas compras por más de 2.200 euros.

Según informa el Instituto Armado, todo comenzó con la denuncia presentada por la víctima en el cuartel de Ordes, donde comunicó que había recibido cargos no autorizados en su cuenta por un importe total de 2.205,58 euros.

La Guardia Civil inició una investigación para constatar la veracidad de los hechos e identificar al autor o autores. En el transcurso de las pesquisas, el equipo comprobó que los pagos se correspondían a compras realizadas a varias empresas y servicios a través de páginas web.

Así, los agentes identificaron al presunto autor como un trabajador de la residencia geriátrica donde vivía el denunciante. Según la Benemérita, el empleado "aprovechó la relación que mantenía con la víctima y la facilidad de acceso a sus pertenencias" para recabar los datos de su tarjeta bancaria y efectuar los cargos.

De este modo, la Guardia Civil procedió a investigarlo como supuesto autor de un delito continuado de estafa y puso todas las actuaciones realizadas a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Ordes. 

Comentarios
Lo más