Un incendio provocado por una estufa calcina una habitación

Un incendio provocado por una estufa calcina una habitación
Un incendio provocado por una estufa calcina una habitación

Sin dejar daños personales

Los bomberos apagaron en la madrugada de este lunes un incendio provocado por una estufa que calcinó por completo una habitación de una vivienda en el municipio coruñés de Bergondo, sin dejar personas heridas.

Según informa el 112, los equipos de extinción que acudieron al lugar de los hechos, en la parroquia de Guísamo, explicaron que uno de los habitantes del domicilio relató que había colocado la estufa encima de la cama para facilitar que una aspiradora robot limpiase el dormitorio.

Su intención era devolver el calentador a su lugar original, pero se olvidó bajarlo del mueble y la mala combustión provocó un fuego que comenzó encima de la cama y se extendió por toda la estancia.

Todo ocurrió a escasos minutos de la 1,00 de la madrugada. Sobre esa hora, el 112 Galicia recibió la llamada de alerta por parte de un vecino que solicitaba medios de extinción para apagar las llamas que consumían parte de una casa en el lugar de Brea. Los ocupantes de la vivienda se encontraban fuera en ese momento, según indicó la persona informante.

Con estos datos, además de a los bomberos, los gestores del 112 informaron a los agentes de la Guardia Civil y a los voluntarios de Protección Civil de Bergondo.

Una vez en el punto, los equipos de extinción procedieron a controlar el incendio y confirmaron que la acumulación de calor en el punto era bastante elevada. De hecho, la Guardia Civil indicó al 112 que parte del humo desprendido había afectado la circulación en un tramo de la AP-9.

Sin embargo, el incendio no provocó daños personales y los bomberos confirmaron su extinción completa bien entrada la madrugada.

INCENDIO POR UNA SARTÉN
Por otra parte, una sartén provocó un incendio en una cocina en Narón (A Coruña), concretamente en la calle de María Pita. Los ocupantes de la vivienda fueron atendidos en el punto por el equipo médico sin que se realizase ningún traslado sanitario.

Ocurrió en la parroquia de Xubia sobre la medianoche. En ese momento, los bomberos de Narón contactaron con el 112 para dar cuenta del incendio.

Seguidamente, la central de emergencias puso la situación en conocimiento de los profesionales de Urxencias Sanitarias-061, de los agentes de la Policía Local y de Protección Civil del municipio.

Tras llegar al lugar del incidente, los bomberos procedieron a extinguir las llamas y ventilar la única estancia afectada por el humo. 

Comentarios