El comité clínico enmarca en el inicio del curso universitario el incremento de contagios en Santiago

El comité clínico enmarca en el inicio del curso universitario el incremento de contagios en Santiago
El comité clínico enmarca en el inicio del curso universitario el incremento de contagios en Santiago

El comité clínico ha apuntado al inicio del curso universitario como posible causa del incremento de casos de Covid-19 en Santiago de Compostela, por lo que llama a la responsabilidad de estudiantes y hosteleros.Así lo ha afirmado el doctor e integrante del comité clínico Sergio Vázquez, en rueda de prensa tras la reunión de este martes, quien ha subrayado que Santiago, tras Ourense, presenta la mayor incidencia acumulada de Covid de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, con unos 200 casos.Para Sergio Vázquez "no sería extraño que llegase a otras ciudades universitarias", por lo que llama a la "responsabilidad de los estudiantes y hosteleros".

El comité clínico ha apuntado al inicio del curso universitario como posible causa del incremento de casos de Covid-19 en Santiago de Compostela, por lo que llama a la responsabilidad de estudiantes y hosteleros.

Así lo ha afirmado el doctor e integrante del comité clínico Sergio Vázquez, en rueda de prensa tras la reunión de este martes, quien ha subrayado que Santiago, tras Ourense, presenta la mayor incidencia acumulada de Covid de los últimos 14 días por 100.000 habitantes, con unos 200 casos.

Para Sergio Vázquez "no sería extraño que llegase a otras ciudades universitarias", por lo que llama a la "responsabilidad de los estudiantes y hosteleros". "Es duro", ha reconocido, al tiempo que ha insistido en pedir un "ejercicio de responsabilidad" para frenar la pandemia.

En concreto, ha apuntado a "fiesta en pisos" y "fiestas ilegales" en locales de ocio nocturno, por lo que ha apelado a la "responsabilidad de los estudiantes universitarios y de los hosteleros". Al respecto de los empresarios del ocio nocturno ha comentado que se trata de "los que no cumplen las normas", que ha situado en una "pequeña parte" que no la cumplen. "Sabemos que están haciendo fiestas ilegales", ha matizado. 

Vázquez Estévez ha advertido a los jóvenes que, si no se modifican esto comportamientos, será necesario "tomar medidas más duras, como incluso la restricción de movilidad", y les ha pedido que piensen "en sus mayores y en sus familias". "Sé que es duro en esta edad, pero tienen que hacer un ejercicio de responsabilidad", ha dicho, tras lo que ha mencionado situaciones como la de Salamanca o la de Granada.

En la misma línea, el doctor Tato Vázquez Lima ha recordado que el virus "convive" con la sociedad y "va a seguir mucho tiempo", por lo que ha pedido a los gallegos que sean "prudentes" y ha advertido de que no sería deseable llegar, como algunos países europeos, a debatir acerca de "la vuelta a confinamiento completo de la población". 

Comentarios
Lo más