Personal no docente de centros educativos gallegos recibe formación sobre la covid-19

Personal no docente de centros educativos gallegos recibe formación sobre la covid-19
Personal no docente de centros educativos gallegos recibe formación sobre la covid-19

La formación queda grabada y se puede poner a disposición de la comunidad educativa.

La Xunta, a través del webinario sobe medidas higiénicas de prevención ante la covid-19 en los centros educativos, imparte formación a personal no docente. Los destinatarios de esta acción son personas que desempeñan labores no docentes en los centros educativos, cualquiera que sea su función.

La oferta de esta formación se puso en conocimiento de estas personas a través de los centros en los que trabajan, según ha informado la Consellería de Educación. Así, ha incluido al personal de limpieza y comedor, entre otros. La formación queda grabada y se puede poner a disposición de la comunidad educativa.


En el webinario se ofrece a los participantes formación sobre el manual covid de hostelería y turismo en su aplicación a los centros educativos, es decir, desde la óptica del protocolo general y de comedores. Asimismo, referido a los protocolos de higiene y limpieza, la formación sigue las previsiones establecidas con carácter general para los establecimientos de hostelería y restauración.

La ponente del webinario es la bióloga especialista en microbiología y formadora del Centro Superior de Hostelería de Galicia en estas cuestiones para el sector turístico y hostelero, Yolanda Torres Corral.

Esta acción formativa se enmarca en el eje 3, dirigido a los centros, del plan de contingencia para la educación no presencial y semipresencial, en el que establecía que la Xunta ofertará formación sobre las derivadas de la pandemia para toda la comunidad educativa. 

Comentarios
Lo más