Sanidad retira del mercado todos los fuets de una empresa catalana tras detectarse salmonela

Sanidad retira del mercado todos los fuets de una empresa catalana tras detectarse salmonela
Sanidad retira del mercado todos los fuets de una empresa catalana tras detectarse salmonela

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta se abstengan de consumirlos

Después de varias alertas alimentarias sobre la aparición de Salmonella en varios lotes de fuets elaborados por la empresa catalana Embotits Solà, las autoridades sanitarias han decidido ordenar la suspensión cautelar de la elaboración de dicho embutido por parte de la empresa y la retirada del mercado de todo el producto fuet de cualquier lote, formato y presentación.

La Comunidad Autónoma de Cataluña, a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI), ha comunicado que ha ordenado la suspensión cautelar de la actividad de elaboración de fuet/espetec en EMBUTIDOS SOLA S.A.

Así mismo informa de que ha ordenado la retirada del mercado de todo el producto fuet/espetec de cualquier lote, formato y presentación (150 g, 140 g, 175 g y 800 g, tanto unidades enteras como lonchado en envases de 125 g) elaborado por EMBUTIDOS SOLA S.A. identificados con las marcas sanitarias 10.12147/B o 10.01924/B.

Con la nueva información, los datos del producto implicado en esta alerta son los siguientes:


  • Producto: espetec / fuet extra: Todos los lotes, formatos y presentaciones (150g, 140g, 175g y 800g, tanto unidades enteras como lonchado en envases de 125g).
  • Elaborador: Embutidos Sola SA con RGSEAA: ES10.12147/B (Vic) y ES10.01924/B (Gurb).
  • Diversas marcas comerciales (Cabanes, Embutidos Solà, La Granja, Calet, Solà i Masó, Don Teo, Cambasec, Sanglier, Fran-per, Vic d’Or, Tapas Pape, Julian Mairal y Reketukas).
  • Marca Sanitaria: 10.12147/B o 10.01924/B.


Esta información ha sido trasladada por la AESAN a todas las comunidades autónomas a través del SCIRI con el objeto de que continúe la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

Se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por dicha alerta se abstengan de consumirlos y los devuelvan al punto de compra. Por el momento, no se ha confirmado en España ningún caso asociado a esta alerta.


Comentarios