Detenido por robar más de 30.000 euros en material de una furgoneta en Santiago

Detenido por robar más de 30.000 euros en material de una furgoneta en Santiago
Detenido por robar más de 30.000 euros en material de una furgoneta en Santiago

El varón sustrajo material audiovisual

La Policía Nacional ha detenido el pasado martes día 13 a un hombre de 31 años como presunto responsable del hurto de diverso material audiovisual, valorado en más de 30.000 euros, que se hallaba en el interior de una furgoneta estacionada en la zona del Campus Sur de la capital compostelana.

Según ha relatado la Policía Nacional, los agentes fueron alertados por la Sala del 091 de la comisión de un hurto del interior de una furgoneta estacionada en una calle del campus universitario de varios objetos, entre ellos una cámara de video de las utilizadas por profesionales de medios audiovisuales y dos mochilas.

Las mismas fuentes han señalado que el hecho supuestamente había sido cometido por dos varones de los que se aportaban características físicas, gracias a la colaboración ciudadana.

Tras dar una batida por la zona, la investigación de los hechos llevó a los agentes de la comisaría compostelana a una zona de venta de sustancias estupefacientes, donde observaron a un varón que coincidía con la descripción facilitada y que emprendió la huída al ver a los agentes, pero fue alcanzado a los pocos metros.

Tras proceder a su identificación, dicho varón de forma espontánea reconoció ser el autor del hurto cometido momentos antes en el interior de la furgoneta aparcada en el campus universitario y dijo que acompañaría a los agentes hasta el lugar dónde había ocultado los efectos sustraídos.

Así, esta persona condujo a los agentes hasta unos matorrales de la zona del Campus Sur, donde estaban ocultos todos los objetos sustraídos momentos antes. Por ello, se procedió a la detención de dicho varón que cuenta con varios antecedentes policiales. De este modo, culmina un operativo policial "que esclareció en cuestión de minutos un hecho delictivo de especial trascendencia", han destacado las mismas fuentes.

La intervención policial ha sido realizada por funcionarios adscritos a la Brigada Local de Seguridad Ciudadana y el detenido puesto a disposición judicial.

Comentarios
Lo más