Illa avisa: la Navidad "no será normal, sino diferente y con distancia"

Illa avisa: la Navidad "no será normal, sino diferente y con distancia"
Illa avisa: la Navidad "no será normal, sino diferente y con distancia"

Anuncia que la nueva estrategia contra la pandemia pasa por confinamientos "contundentes pero cortos"

El ministro de Sanidad, Salvador Illa cree que la celebración de la Navidad "no será normal, será diferente que otros años". En declaraciones a la cadena de radio RAC1 de Barcelona, el máximo responsable de la lucha contra la pandemia de coronavirus ha anunciado que la estrategia para reducir la tasas de contagios que sufre el país será la de confinamientos "contundentes pero cortos".

Según Illa "estas navidades no serán ormales y tendremos que vivirlas de forma diferente" ya que "en diciembre esto no estará acabado".

No es la primera vez que Salvador Illa hace referencia a la incidencia de las medidas contra la pandemia en la celebración de las navidades. El pasado martes aseguró en una entrevista en la cadena SER que si el Gobierno tuviese que tomar una decisión este mismo martes, la Navidades tendría que celebrarse "con medidas de restricción importantes". Por eso, ha fiado la decisión a la evolución del escenario en los meses de octubre y noviembre.

Desde la oposición, Ciudadanos le ha instado a consensuar las medidas necesarias para frenar el virus y salvar la economía, y para eso "hay que llegar a Navidad con el semáforo en verde".


Confinamientos "contundentes pero cortos"


Comentarios
Lo más