El zasca de Joaquín Prat a Cifuentes

El zasca de Joaquín Prat a Cifuentes
El zasca de Joaquín Prat a Cifuentes

Joaquín Prat recrimina a Cifuentes su "cambio de opinión y de criterio" sobre la gestión del coronavirus

El debate sobre la gestión política de la crisis del coronavirus ha sido el tema principal de la tarde en Cuatro al día donde Cristina Cifuentes y Carlos Cuesta han criticado con dureza las decisiones restrictivas planteadas por el gobierno central presidido por Pedro Sánchez en Madrid.


La que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid se quejaba de que no existiera una acción conjunta a través de un mando único y que cada autonomía gestione la pandemia con políticas propias: "Llevo defendiendo el mando único desde julio, y creo que era la única", aseguraba, tachando la situación actual de "disparate". Unas palabras que Joaquín Prat ha recriminado.

"Creo recordar que, cuando algunos estábamos abogando por la ampliación y prórroga del estado de alarma, vosotros preguntabais cuándo se iba a terminar esa situación, que hasta cuándo iba a controlar la situación el gobierno y que cuándo se harían cargo las comunidades autónomas", apuntaba entonces el presentador del espacio. "El mando único no era encerrar a la gente en sus casas, fueron tres fases de desescalada", seguía diciendo.

"Hay que separar", respondía Cifuentes. Mientras Prat insistía en el cambio de opinión de los tertulianos de su programa: "Ahora algunos estáis cambiando de opinión y de criterio". "No se puede confundir un estado de alarma con un confinamiento y un mando único", apuntaba.

"Yo no quiero que la gente tenga que estar confinada. Lo que no puede ser es que no haya un mando único dentro del Ministerio de Sanidad", replicaba Cifuentes.


Comentarios
Lo más