Feijóo anuncia una nueva unidad en el hospital de Barbanza con 22 camas

Feijóo anuncia una nueva unidad en el hospital de Barbanza con 22 camas
Feijóo anuncia una nueva unidad en el hospital de Barbanza con 22 camas

Lo ha avanzado durante una visita a las nuevas instalaciones de urgencias del Hospital de la Barbanza

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ha anunciado este viernes la creación de “una nueva unidad de hospitalización” en el Hospital de Barbanza “para ampliar el servicio en 22 camas”.

Lo ha avanzado durante una visita a las nuevas instalaciones de urgencias del Hospital de la Barbanza, donde se ha comprometido a “mejorar las salas de endoscopias digestivas” y ha destacado otras mejoras que se están acometiendo, como la apertura de un laboratorio con nuevo equipamiento, nuevas técnicas quirúrgicas, o una nueva unidad de rehabilitación cardíaca.

En su intervención, el presidente de la Xunta ha destacado que la ampliación de las urgencias de los hospitales gallegos en 10.000 metros cuadrados en la última década está siendo “fundamental” para tratar el covid-19 “de forma rápida y eficaz”.

“Hoy Galicia tiene siete hospitales comarcales que atienden en total a 340.000 personas”, ha subrayado el jefe del Ejecutivo gallego, que ha añadido que en ellos se incrementaron profesionales, servicios, equipaciones y tecnología.

En 2019, ha indicado, los hospitales comarcales gallegos realizaron casi 25.000 intervenciones, más de 500.000 pruebas diagnósticas y más de 560.000 consultas externas.

En esta línea, Núñez Feijóo ha asegurado que los vecinos de Barbanza cuentan con unas urgencias “remodeladas integralmente y con un 40 % más de superficie; 1.100 metros cuadrados en total”.

Podrán atender, ha agregado, un 40 % más de pacientes, que contarán “con una de las áreas de urgencias mejor planificada y mejor estructurada”.

Comentarios
Lo más