Día de estreno para el Victoria FC

Día de estreno para el Victoria FC
Día de estreno para el Victoria FC

El conjunto compostelano abre su cuarta temporada en Primera Nacional visitando al potente CD Valladares.

Después del inesperado cierre de la competición a causa de la covid-19 el pasado mes de marzo, y con la incertidumbre hasta última hora sobre el nuevo sistema de competición y de la fecha para el inicio de la Liga, este fin de semana arranca por fin la Primera Nacional Femenina para el Victoria FC. El equipo compostelano inicia su cuarta campaña en la categoría de bronce del fútbol español el domingo a partir de las 11.30 horas visitando al CD Valladares en A Gándara en el debut del Grupo 1A que también cuenta con el Atlético Arousana, Deportivo Abanca B, UD Mos, Umia CF, Sárdoma CF, Viajes Interrías Fútbol Femenino y Victoria CF.

“Hace muchos meses que el covid nos privó de saltar al césped pero no de entrenar. Las jugadoras desde el confinamiento siguieron trabajando individualmente y nunca las vi tan comprometidas. El día que pudieron pisar de nuevo el campo estaban súper ilusionadas, les tardaba empezar con las tareas y así fue la pretemporada. Esa ilusión, esas ganas pudieron con las restricciones, los protocolos, el ‘abandono’ que sufrimos por algunas administraciones, y más contratiempos que nos pudieron surgir”, relata el entrenador compostelano Javier García Rouco ‘Chivi’. “Estamos listas para empezar a competir”, asevera.

 
Han sido muchos los cambios en la plantilla del Victoria FC con respeto a la temporada pasada. Hasta cinco jugadoras dejaron la disciplina del club este verano por diversas circunstancias, “casi todas ellas titulares indiscutibles durante muchos años”, apunta Chivi. “Decidí incorporar a la primera plantilla jugadoras del equipo B y a dos jugadores que acababan incluso su etapa en categoría infantil”, aporta. Y es que el objetivo de la entidad santiaguesa sigue siendo “dar continuidad al trabajo de la cantera sin perder el estilo propio que nos caracteriza dentro del campo”, fieles a su gen competitivo y a sus ganas de superarse.

La nueva estructura de la Liga aprobada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) no ha rebajado la exigencia de una competición que se presenta de nuevo muy competitiva. “La primera fase será muy dura, los equipos gallegos nos conocemos muy bien ademas muchos de ellos se fortalecieron con jugadoras de categoría superior y eso debería dotar de más nivel a nuestro grupo”, asume el técnico santiagués. “Nuestro objetivo cada temporada es crecer un poco más como club. Y para eso deportivamente, siempre nos proponemos hacerlo mejor que la temporada pasada”, continúa antes de añadir: “Este año con el nuevo formato de competición, sería un éxito clasificarnos entre los tres primeros y poder jugar la fase por el título”.

El domingo es día de estreno. Subraya Chivi que ve a sus futbolistas con “muchas ganas de empezar, de competir, de olvidarnos por 90 minutos del covid, de las restricciones, los protocolos y de estos duros meses a nivel deportivo y personal”. Ha llegado el momento de que “las jugadoras por fin hagan lo que más les gusta, jugar al fútbol”. Así que, con toda la plantilla disponible, el técnico del Victoria FC advierte del potencial de un CD Valladares siempre fuerte, “sobre todo en su casa”. “El año pasado no conseguimos ganarle ningún partido en la temporada. Lo tomaremos como una revancha. En los partidos amistosos estamos teniendo muy buena dinámica pero nos queda mucho margen de mejora”, analiza. “Los errores individuales defensivos serán mucho más comunes que en temporadas anteriores pero intentaremos que la balanza se decante de nuestro lado y empecemos la temporada con tres puntos”, ansía.

Comentarios
Lo más