Juzgan a un hombre por abusos sexuales continuados a la hija de su pareja

Juzgan a un hombre por abusos sexuales continuados a la hija de su pareja
Juzgan a un hombre por abusos sexuales continuados a la hija de su pareja

Desde que tenía 11 años de edad

La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Lugo acogerá el jueves un juicio a puerta cerrada contra un hombre acusado de abusos sexuales continuados a la hija de su pareja desde que tenía 11 años de edad, por los que la Fiscalía pide una pena de 12 años de cárcel.

Según el escrito del Ministerio Público, el varón convivía desde hacía nueve años con su pareja y la hija de esta en un domicilio situado en un municipio de la provincia.

Desde que la niña tenía 11 años, relata Fiscalía, el acusado "comenzó a aproximarse a esta con la intención de realizar con ella actos encaminados a satisfacer sus instintos libidinosos" cuando se encontraban a solas en la vivienda.

Fue la denuncia de la madre de la menor, que también se muestra como parte en el juicio, la que encadenó la detención del hombre en octubre de 2019. Desde el 18 de ese mes, permanece en prisión provisional.

Por todos los hechos, la Fiscalía solicita para él doce años de prisión como culpable de un delito continuado de abuso sexual, así como la prohibición de aproximarse a la menor a menos de 300 metros de su domicilio o cualquier otro lugar que frecuente por un tiempo de 15 años.

Además, el Ministerio Público reclama que el hombre indemnice a la niña con 10.000 euros en concepto de responsabilidad civil y al Servizo Galego de Saúde (Sergas) por la asistencia médica prestada a la víctima. 

Comentarios
Lo más