Lo sacan del ataúd en pleno velatorio porque su familia no había pagado

Lo sacan del ataúd en pleno velatorio porque su familia no había pagado

La funeraria tumbó el cuerpo sin vida en el suelo del domicilio de la familia

En el municipio mexicano de Tehuacán, situado en el estado de Puebla, una familia ha recibido una donación por parte de familiares, amigos y vecinos para poder enterrar dignamente a su hijo de tan solo 19 años. Esta donación se produjo cuando la funeraria decidió retirar el cadáver del joven del ataúd y dejarlo tumbado en el suelo al no recibir el pago del féretro por parte de la familia del fallecido.


Según han informado diferentes medios locales como el periódico 'La Verdad', la familia del joven de 19 años se encontraba velando en su domicilio el cuerpo sin vida dentro del ataúd que habían encargado a la funeraria. Cuando la empresa encargada del suministro del féretro se presentó en la vivienda para recibir el cobro del ataúd, la familia del joven fallecido tan solo pudo pagarles una pequeña parte.

Fue entonces cuando los empleados de la funeraria decidieron sacar el cuerpo sin vida del joven que había muerto por causas naturales y postrarlo en el suelo de la vivienda. Al ver la escena, la familia decidió tapar el cadáver con una manta y situar varios ramos de flores a su alrededor.

Cuando los vecinos se enteraron del terrible acto, decidieron comenzar una colecta para reunir el dinero suficiente para poder comprar un nuevo ataúd. Tras varios esfuerzos por parte de los vecinos, familiares y amigos de la familia, el joven de 19 años pudo descansar en un nuevo féretro.


El caso ha sido difundido por las redes sociales en las que se han adjuntado imágenes del cuerpo del joven de 19 años tumbado en mitad del suelo del domicilio de su familia.

Al conocer este terrible caso, el ayuntamiento y el gobierno de la localidad mexicana cedió un espacio en el panteón municipal para que el joven de 19 años pudiese ser enterrado sin ocasionarle esta ceremonia a su familia ningún tipo de gasto. 

Comentarios
Lo más