PSdeG exige a Xunta que financie limpieza y desinfección de centros escolares

PSdeG exige a Xunta que financie limpieza y desinfección de centros escolares
PSdeG exige a Xunta que financie limpieza y desinfección de centros escolares

El portavoz de Educación del Grupo Socialista, Luis Álvarez, ha exigido este domingo a la Xunta que garantice la financiación a los ayuntamientos de la limpieza y desinfección de escuelas.


En un comunicado, el grupo socialista ha informado que Álvarez defenderá en el Pleno del Parlamento una moción en la que “pide a la Xunta de Galicia que apoye a los ayuntamientos a la hora de afrontar los costes adicionales de desinfección que la Xunta de Galicia les obliga a hacer”.


El dirigente socialista insta así a la Xunta a realizar los cambios presupuestarios necesarios para transferir fondos a los municipios “para que puedan asumir las labores de limpieza y desinfección del escuelas”.

Álvarez lamenta que la consellería derive en los municipios esta nueva obligación “sin proporcionarles el presupuesto necesario para llevar a cabo estas tareas” y acusa a la Xunta de “solucionar los problemas por traslación y a coste cero”, al derivar la gestión de las nuevas necesidades de limpieza y desinfección de los centros en los municipios.

“El coste cero es muy grato a la hora de cuadrar las cuentas públicas”, ha señalado Álvarez, que ha pedido al gobierno autonómico que escuche a la comunidad educativa, así como a la ANPA, equipos de dirección escolar, gremios educativos y representantes de Fegamp antes de modificar los protocolos de las escuelas para hacer frente a la pandemia provocada por la covid-19.


Comentarios
Lo más