Debut con triunfo para el Victoria FC

Debut con triunfo para el Victoria FC
Debut con triunfo para el Victoria FC

Se impuso al al CD Valladares en A Gándara

Debut con victoria y con buenas sensaciones, así fue el regreso a la competición de un Victoria FC que abre la Primera Nacional 2020/21 con un contundente triunfo frente al CD Valladares en A Gándara. “El año pasado no conseguimos ganarle ningún partido en la temporada. Lo tomaremos como una revancha”, decía Chivi García en la previa, y los deseos del entrenador compostelano se cumplieron.

Las ‘rojillas” exhibieron desde el pitido inicial sus ganas de volver a demostrar su calidad y su trabajo. El conjunto santiagués saltó al campo muy intenso y dominó con claridad el balón.

Así no tardó en llegar el primer tanto de la mañana, con la firma de Laura Mosquera (0-1, min. 11) que remata un centro preciso de Alba desde la derecha. La propia Laura repitió pocos minutos después tras un pase filtrado de Ánxela (0-2, min 33).
Lejos de bajar el ritmo, el Victoria FC continuó apretando a su rival con un juego que aún daría más rédito antes del descanso. Albita estuvo cerca de marcar el tercero en dos ocasiones, pero fue Raquel Duro la que acabaría haciendo que engordase la cuenta compostelana gracias a un excelente disparo desde la frontal que se colaba por la escuadra de la meta viguesa (0-3, min. 35).
Estaba abierta la veda y Marta también debutó como goleadora en A Gándara con un potente disparo a la escuadra izquierda para sumar el 0-4 antes del descanso (min.40).

Hubo susto inicial tras el paso por los vestuarios con la tímida reacción de un CD Valladares que estrenó su cuenta (1-4, min. 50: María Davila) pero el único conjunto compostelano de la categoría de bronce nacional no dejó a su anfitrión meterse en el partido y Antía sellaba el 1-5 (min. 61) al rematar a gol un rechace de Ánxela que dio con el larguero.
Hubo tiempo también para que marcara Andrea de cabeza el sexto gol, pero finalmente el tanto no subió al marcador por falta a la portera viguesa.


De esta forma, con partidazo y goleada, el Victoria FC regresa a la Primera Nacional siete meses después en una temporada que se prevé tan atípica como emocionante.

Comentarios