Bugallo, preocupado y "a la espera" de nuevas restricciones

Bugallo, preocupado y "a la espera" de nuevas restricciones
Bugallo, preocupado y "a la espera" de nuevas restricciones

"Mal de muchos no es consuelo", apunta el edil compostelano

En la rueda de prensa posterior a la junta de Gobierno el alcalde ha dicho que el Consistorio está "a la espera de conocer cuáles serán" las medidas que adopte el comité clínico de la Xunta este martes, pero no ha querido avanzar nada porque es competencia de las autoridades autonómicas.

"Lo que tenemos que hacer desde la Alcaldía es prestar todo el apoyo y la colaboración posibles. No me parece razonable que pretendiésemos marcarle el guión", ha respondido Bugallo, al ser preguntado sobre si la Xunta debería prohibir las reuniones convivientes o aislar la ciudad, como ya ocurrió en Ourense.

El regidor compostelano tan solo ha desvelado que tiene prevista una conversación "antes de mediodía" con el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, tras lo cual convocará una junta de portavoces para abordar la situación con el resto de grupos de la corporación. 


"MAL DE MUCHOS" NO ES "CONSUELO"
Bugallo ha insistido en la rueda de prensa de este lunes en que la evolución de la pandemia es "bastante coherente" con la del conjunto de España y Galicia, pero ha matizado que un "mal de muchos" no puede servir "de consuelo para personas sensatas y razonables".

"Tenemos que hacer una reflexión sobre qué cosas no se están haciendo bien en Santiago", ha añadido, para seguidamente explicar que se trata de una ciudad "que tiene mucha más movilidad y más población joven que la media", ambos factores "de riesgo" en lo que respecta a la pandemia, según sus palabras.

Aunque ha reiterado que "corresponde a las autoridades sanitarias" valorar más al detalle dónde se producen los contagios, sí ha asegurado que "hay varios focos" y que las fiestas en pisos son "los principales". 

Comentarios
Lo más