El Club Viravolta de gimnasia rítmica retoma las competiciones

El Club Viravolta de gimnasia rítmica retoma las competiciones
El Club Viravolta de gimnasia rítmica retoma las competiciones

El pasado sábado 17 de octubre la RFEG (REAL FEDERACIÓN ESPAÑOLA DE GIMNASIA) publicó las fechas y sede definitivas de los campeonatos aplazados por la pandemia del Covid-19.

 El CPTO. MASCULINO INDIVIDUAL y la COPA NACIONAL DE CONJUNTOS BASE se celebrará en la instalación del Colonial- Sport (Valencia) entre los días 15 y 20 de noviembre. El Club Viravolta Santiago participará con el gimnasta sénior Martín Casal de la Fuente y 4 conjuntos de las categorías benjamín, alevín, infantil y juvenil.

Los campeonatos nacionales serán a puerta cerrada (sin público), será obligatorio el uso de mascarilla y la federación estimará el tiempo de cada gimnasta y técnico en la pista de competición. Se tomarán las máximas precauciones posibles.

Viendo la situación actual en nuestra ciudad, Viravolta trabajará por unas mejores condiciones de entrenamiento "nuestro club no utiliza tapices de entrenamiento y debido a las restricciones de máximo 10 personas en pista, sólo pueden entrenar 5 gimnastas a la vez (sumando la entrenadora) en los equipos de competición".

En el caso del trabajo de gimnastas individuales, las condiciones de entrenamiento son más flexibles. Martín Casal de la Fuente se prepara esta semana para el Campeonato Gallego Individual Masculino que se celebrará este sábado 24 de octubre en el pabellón As-Travesas, Vigo. Es el primer evento que celebra la FGX (Federación Galega de Ximnasia) desde la aparición del coronavirus y esperamos que salga adelante de la mejor manera posible para que podamos seguir compitiendo en los próximos meses. El campeonato será también a puerta cerrada, no habrá público y sólo podrán acceder técnicos, gimnastas y jurado. El campeonato será retransmitido en directo por GalicianSports.

El club desea la mejor de las suertes a todos los componentes de este deporte: gimnastas, padres y madres, jueces y entrenadores/as. "Confiamos en que la situación mejore en los próximos meses, el Concello de Santiago está haciendo un gran trabajo adaptándose al DOGA que se publica cada semana, no tengo ninguna duda de que es muy seguro entrenar en las instalaciones deportivas: tenemos ventilación de media hora y limpieza entre grupo y grupo, toma de temperatura, control de aforo y de distancia, desinfección del material antes y después de su uso... El problema muchas veces está en el contacto que se produce fuera de la instalación entre los deportistas. Creo que tras esta "alerta roja" nos estamos concienciando más de lo importante que es respetar las medidas de prevención". 

Comentarios
Lo más