Aislado el 73% de la plantilla de un centro médico

Aislado el 73% de la plantilla de un centro médico
Aislado el 73% de la plantilla de un centro médico

Según el SERGAS esto no impide su funcionamiento

Un total de 11 de los 15 trabajadores del centro de salud de Vimianzo (A Coruña), lo que supone en torno al 73 por ciento de la plantilla, se encuentran en aislamiento por haber dado positivo en coronavirus o haber sido contacto estrecho de un infectado. Sin embargo, el Servizo Galego de Saúde (Sergas) garantiza que continúa la actividad "normal y corriente".

De acuerdo con fuentes sindicales consultadas por Europa Press, la Xerencia del Área Sanitaria de A Coruña y Cee les ha confirmado este martes que hay 11 empleados de este centro, entre personal sanitario y administrativo, que han dado positivo por COVID-19.

No obstante, fuentes del área sanitaria matizan que se encuentran "aisladas en sus domicilios", sin confirmar cuántos contagios se han producido o si simplemente guardan cuarentena por haber sido contacto estrecho. "Eso no significa que sean positivos", insisten.

En cualquier caso, estas mismas fuentes aseguran a Europa Press que "se han cubierto todas" las plazas que faltan por esta situación y que incluso "se ha reforzado" con un auxiliar administrativo (PSX). "El centro de salud continúa con una actividad normal y corriente", afirman las mismas fuentes.

Por parte de los sindicatos, reconocen que "no saben qué pudo fallar", porque en este centro de salud "se toman todas las medidas de seguridad" correspondientes, pero prometen que habrá una investigación para esclarecer lo ocurrido. 
Comentarios
Lo más