Detenido un hombre por robos con violencia en Santiago

Detenido un hombre por robos con violencia en Santiago
Detenido un hombre por robos con violencia en Santiago

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 44 años como presunto autor de dos delitos de robo con violencia cometidos en Santiago de Compostela acaecidos en los pasados meses de agosto y septiembre.

Los agentes comenzaron la investigación para lograr la identificación y detención del presunto autor de dichos ilícitos, teniendo como víctima de uno de ellos, a una mujer de ochenta y dos años.

En este primer robo el presunto autor abordó a la mujer en la vía pública de forma violenta y sorpresiva por la espalda, con el objetivo de sustraer el bolso que portaba, llegando a agredirla físicamente, para posteriormente huir a la carrera con el botín y lograr refugiarse en un inmueble.

El otro robo con violencia que los investigadores le imputaron, fue cometido en un establecimiento comercial situado en el barrio del Ensanche, dónde el presunto autor se introdujo y logró sustraer 500 euros, percatándose una de las empleadas quien intentó retener al autor para evitar su huida, resultando lesionada.

Una vez que los investigadores lograron identificar al presunto autor de los hechos, se inició la fase de localización del mismo para la cual contaron con la colaboración estrecha de los funcionarios de la Brigada Local de Seguridad Ciudadana.

Una vez localizado fue detenido tras oponer “resistencia” y, posteriormente, se detectó que a este hombre le constan numerosos antecedentes policiales no sin antes ofrecer resistencia a los agentes.

La investigación policial fue realizada por agentes de la Brigada Local de Policía Judicial de la Comisaría Local de Santiago de Compostela y el arrestado puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quien decretó su inmediato ingreso en prisión.

Comentarios
Lo más