Los españoles que han entrado en el libro Guinness de los Records 2021

Los españoles que han entrado en el libro Guinness de los Records 2021
Los españoles que han entrado en el libro Guinness de los Records 2021

Dieciocho récords nacionales se cuelan en la nueva edición del libro más famoso del mundo, desde el 15 de octubre en librerías españolas

Una vez más, los talentos y proezas más espectaculares de España han logrado su reconocimiento en el libro Guinness de los Récords. La nueva edición del libro más vendido de todos los tiempos ha visto la luz este 15 de octubre de la mano de Editorial Planeta y ya ha dejado a miles de lectores boquiabiertos.

No son pocos los méritos que hasta la fecha han llevado a España a figurar entre las páginas de la publicación de referencia en cuanto a récords: confeccionar la mayor alfombra roja, vender el queso más caro del mundo, cultivar el boniato más pesado, haber producido el mayor porcentaje de energía eólica en un día o tener el mayor número de playas con bandera azul son solo algunos de los hitos que han pasaportado al país al anuario más divertido en las últimas ediciones.

Este año, pese a las circunstancias tan excepcionales, no podía ser menos. Casi una veintena de récords nacionales han conseguido formar parte de la última edición (2021). Toda una hazaña teniendo en cuenta que la organización recibe una media de 100 solicitudes al día procedentes de todo el mundo para lograr esta ansiada figuración.

Éstos son algunos de los nuevos hitos españoles en la edición de 2020 del Libro Guinness de los Récords:

  • El mayor anuncio. Lo instaló HUAWEI en el edificio del hotel RIU, en Plaza de España (Madrid). El cartel midió 5.672,37 m2, tal como se comprobó el 12 de junio de 2018.
  • El servicio de cecina más grande. El 27 de mayo de 2018, un equipo de 67 carniceros cortó 283,10 kg de cecina como parte de un récord culinario organizado por el Consejo Regulador I.G.P. Cecina de León. El servicio ocupó finalmente una superficie de 80 m2 y se dispuso en la Plaza de la Regla, junto a la catedral de León.
  • El conjunto de instrumentos de viento-madera más grande. El 31 de agosto de 2018, los 500 miembros de la International Double Reed Society, formada por intérpretes de oboe, fagot y corno inglés, ofrecieron un concierto nocturno en la reunión anual de la organización, celebrada en Granada.
  • El queso más caro vendido en una subasta. El 26 de agosto de 2018, el restaurante El Llagar de Colloto, en Oviedo, Asturias, pagó 14.300€ por 2,62kg (5.458€/kg) de queso de Cabrales, que fue subastado por el Consejo Regulador D.O.P. Cabrales en un concurso anual de quesos.
  • La mayor distancia subida por escaleras en una hora (hombres). El 20 de enero de 2019, David Robles Tapia acometió el reto personal de subir el World Trade Center de Zaragoza... una y otra vez. A lo largo de 60 min, ascendió los 424 escalones del edificio 18 veces, lo que equivale a una altura de 1.227 m.
  • Más rollos de papel higiénico en equilibrio sobre la cabeza. El 25 de enero de 2019, el gaditano Marcos Ruiz Ceballos mantuvo 14 rollos de papel higiénico en equilibrio sobre su frente durante más de 30 segundos.
  • La exposición más grande de vestidos de papel. El Museu de Vestits de Paper de Mollerussa (Lleida) atesora una colección de 325 vestidos de papel a tamaño natural, como se pudo comprobar en octubre de 2018.
  • Más victorias consecutivas en un concurso de TV. El 24 de julio de 2018, los concursantes José Pinto, Erundino Alonso, Valentín Ferrero y Manu Zapata, conocidos como Los Lobos, celebraron una racha ganadora de 300 programas en el concurso de Antena 3 ¡Boom!
  • La primera prótesis de brazo construida a base de piezas de lego. David Aguilar, de 19 años, estudiante de la Universidad Internacional de Cataluña, nació sin el antebrazo derecho debido a una alteración congénita. En su lugar, decidió fabricarse él mismo un brazo protésico robótico utilizando piezas de Lego.
  • Ases del deporte. El tenista Rafa Nadal ostenta el récord de más títulos individuales de un torneo de tenis de Grand Slam, el piragüista Roi Rodríguez completó la prueba de K1500m en 1 min y 35,149 segundos; Carolina Marín posee el récord de más títulos individuales en el campeonato mundial de bádminton (mujeres); el Real Madrid ha levantado 13 veces la Copa de Europa; el Barça presume de la racha de imbatibilidad más larga de un equipo de La Liga; Sergio Ramos suma el mayor número de victorias de un jugador de fútbol con una selección nacional, y Kepa Arrizabalaga se alza con el título del portero vendido más caro.
Comentarios
Lo más