Los ayuntamientos gallegos en alerta roja se elevan a 24, entra Teo

Los ayuntamientos gallegos en alerta roja se elevan a 24, entra Teo
Los ayuntamientos gallegos en alerta roja se elevan a 24, entra Teo

Se activa  el aviso en Teo, Monforte, Nigrán y O Porriño y pasa a naranja Culleredo

El número de municipios gallegos en el nivel máximo de alerta, el tres, por la incidencia del coronavirus en la última semana se ha elevado a 24, tres más que el miércoles, al activarse el aviso en Teo, Monforte, Nigrán y O Porriño y pasar a naranja Culleredo.

Además, según consta en el mapa 'semáforo' actualizado diariamente por la Consellería de Sanidade, continúan en el nivel tres por la pandemia los ayuntamientos de Ourense, O Barco, O Carballiño, Verín, Narón, Oleiros, Arteixo, A Laracha, Ordes, Mesía, Santiago, Ames, A Estrada, Vilagarcía, Pontevedra, Poio, Cangas, Nigrán, O Porriño, Tui, Salvaterra, Monforte y Lugo.

La entrada en el nivel máximo de riesgo de todas estas localidades implica que detectaron más de 21 casos de coronavirus en los últimos siete días. Con todo, en las urbes de más de 50.000 habitantes, este aviso se detecta al registrar sobre un centenar de casos.

Mientras, en situación dos --el nivel naranja del mapa-- se sitúan 14, uno menos que el martes. Se trata de Ferrol, Fene, Neda, A Coruña, Culleredo, Lalín, Vilanova de Arousa, Marín, Vigo, Mos, Gondomar, Boborás, Barbadás y Xinzo de Limia.

En color naranja se incluyen municipios de más de 50.000 habitantes con 56 y 111 casos nuevos de COVID-19 a la semana por 100.000 habitantes y en los de menor población que presenten entre 14 y 20 casos. 

Comentarios
Lo más