Caballero exige a Renfe tren a Madrid sin "humillante" trasbordo en Santiago

Caballero exige a Renfe tren a Madrid sin "humillante" trasbordo en Santiago
Caballero exige a Renfe tren a Madrid sin "humillante" trasbordo en Santiago

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, exigirá a Renfe que el único tren que conecta en estos momentos a la ciudad olívica con Madrid no tenga que hacer trasbordo en Santiago, lo que aparte de "humillante" no reporta a los usuarios vigueses más que un ahorro de "dos, tres, cuatro minutos".

Caballero ha avanzado también que solicitará al ente ferroviario dos conexiones directas con la capital al día, eso sí, "cuando la situación se normalice", porque dadas las actuales circunstancias "no debemos meter presión para poner trenes que van vacíos. Seamos sensatos".

Lo que sí urge, según Caballero, es que Vigo esté conectado por tren con Madrid sin la "indignidad" de que sus usuarios tengan que hacer trasbordo en Santiago, como sucede con el que sale a las 6.50 horas.

"No entiendo por qué de repente quieren llevar todos los trenes de Vigo por Santiago, se me escapa", ha dicho Caballero, quien ha hablado de una "mano oculta".

En otro pasaje de su rueda de prensa diaria ha hablado de "personas de A Coruña y Santiago" que pretenden generar carga de viajeros "a costa de Vigo", y, de paso, que la ciudad olívica nunca tenga conexión directa por alta velocidad con la capital.

"En Vigo no vamos a ir por Santiago, por mucho que los de Santiago y A Coruña insistan y por mucho que traten de engañar", ha proclamado Caballero, quien no se va a "quedar callado" ante un planteamiento que "discrimina" a la mayor ciudad de Galicia.

También ha puntualizado que el ahorro que supondrá la puesta en funcionamiento del tramo de alta velocidad entre Zamora y Pedralba será "idéntico" para todas las ciudades gallegas en sus trayectos a Madrid, entre 45 y 50 minutos.

"Que no nos vengan con historias chinas", ha replicado Caballero a aquellos que "quieren generar confusión" con esta cuestión.

Por último, ha deslizado que en cuestión de días habrá novedades sobre la conexión ferroviaria de Vigo, sin desvelar si se trata de la demandada salida sur, tras la reciente reunión que mantuvo con la presidenta de Adif, Isabel Pardo de Vera.

Comentarios
Lo más