Li-Meng Yan no convence de la creación del virus a los expertos de Iker Jiménez

Li-Meng Yan no convence de la creación del virus a los expertos de Iker Jiménez
Li-Meng Yan no convence de la creación del virus a los expertos de Iker Jiménez

Telecinco entrevistó en exclusiva a Li-Meng Yan, la doctora huida tras decir que el Covid es un "arma biológica creada en laboratorio"

Este jueves Iker Jiménez ha entrevistado en el programa ‘Informe Covid’ a Li-Meng Yan, la viróloga china que desde el inicio de la pandemia ha defendido la teoría de que el coronavirus fue elaborado en un laboratorio. Considera que la estructura del virus SARS-CoV-2 no es natural, sino modificada y liberada de forma intencionada por científicos.

Tuvo que huir de China por sus descubrimientos sobre el virus ya que recibió amenazas. Sin embargo, las investigaciones de la inmunóloga hasta el momento no se han publicado en ninguna revista científica, y expertos han señalado que no hay pruebas sólidas que sostengan su teoría.

Es su palabra contra la del Gobierno chino y mayoría de científicos del mundo, que insisten en que el origen del coronavirus solo pudo ser natural. Sin embargo, ninguna de las teorías ha podido ser probada hasta la fecha, de forma que el testimonio de Li-Meng Yan era de gran interés.

Hasta hace unos meses, la doctora Li-Meng Yan era una de las virólogas que estudiaban el coronavirus en un laboratorio de referencia de la Organización Mundial de la Salud en la Universidad de Salud Pública de Hong Kong.

"Hay que remontarse al 31 diciembre cuando yo trabajaba en este laboratorio, uno de los más importantes del mundo. Entonces el Gobierno chino no divulgó la información que yo tenía, ni a la OMS ni a las autoridades de Hong Kong".

Cuenta que su supervisor y consultor de la OMS, el profesor Leo Poon, le asignó una "tarea en secreto, quería que averiguase qué habia ocurrido en Wuhan con esa neumonía desconocida". "Recabé datos desde finales de diciembre hasta el 3 de enero". Una información que decía que Wuhan, donde surgió el coronavirus, "ya tenía entonces más pacientes con neumonía de los que el Gobierno estaba diciendo". 

"Se comenzó a detectar que había personas infectadas no solo en el mercado de Wuhan, sino a nivel de grupos familiares, lo que probaba la transmisión entre humanos, pero era confidencial, y el Gobierno no quería que la gente lo supiera".

Li-Meng Yan alertó a su supervisor y a su jefe adjunto en la OMS, un gran experto en coronavirus. "Ellos lo sabían pero optaron por guardar silencio y colaborar con el Gobierno chino para encubrirlo".  

Una vez finalizada la entrevista, Iker Jiménez ha dado paso a los científicos invitados al programa. Todos han desacreditado el estudio de Li-Meng Yan y han defendido que su teoría son simples especulaciones porque no tiene la validez del método científico.


Comentarios