Una boda con 700 invitados causa un brote de covid con al menos 100 positivos

Una boda con 700 invitados causa un brote de covid con al menos 100 positivos
Una boda con 700 invitados causa un brote de covid con al menos 100 positivos

La fiesta ha causado el repunte de contagios en la región de La Laguna

La celebración de una boda en Torreón, Coahuila, en el norte de México, a la que asistieron alrededor de 700 invitados, ha causado un brote de coronavirus que ya cuenta con más de 90 positivos. Los hechos ocurrieron el pasado 10 de octubre en un exclusivo recinto llamado Las Villas, el evento no contaba con el permiso de las autoridades locales. 

Esta fiesta de boda ha causado un repunte de contagios de covid19 en la región de La Laguna, que abarca los estados de Coahuila y Durango, según informa El Sol de San Luis. El fiscal general del estado de Coahuila, Gerardo Márquez Guevara, confirmó el contagio masivo y advirtió que este tipo de eventos, fiestas privadas que no son reportadas por las autoridades, dificultan la vigilancia epidemiológica. 

"Es lo que se tiene hasta ahora, son alrededor de 100 personas y fue en Las Villas, creo que hace 15 días, pero insisto, la gran mayoría de eventos sociales que se han dado, se dan en colonias de esa naturaleza o en lugares fuera de Torreón", señaló el fiscal.

Las autoridades sanitarias de Coahuila señalaron que, hasta el miércoles de esta semana, había 500 personas hospitalizadas en el estado, de las cuales, 210 son de Torreón. No obstante, esta no es la primera vez que se producen brotes por una boda en México. Más de 100 personas dieron positivo por coronavirus tras la fiesta celebrada a principios de octubre en Mexicali, Baja California, por el actor de telenovelas, Armando Torrea y Laura Pérez.


Comentarios
Lo más