El IES de Cacheiras, ganador en videoarte en los V Encuentros Educativos de Creación Audiovisual FOCO

El IES de Cacheiras, ganador en videoarte en los V Encuentros Educativos de Creación Audiovisual FOCO
El IES de Cacheiras, ganador en videoarte en los V Encuentros Educativos de Creación Audiovisual FOCO

La V edición de los Encuentros Educativos de Creación Audiovisual Fuente Obejuna de Cortos (FOCO) no se ha podido celebrar de manera presencial en la localidad cordobesa de Fuente Obejuna debido a la pandemia por coronavirus, pero sí se han otorgado los premios tanto de las categorías oficiales como las especiales, que se han publicado este viernes.


Así lo ha indicado la organización en una nota en la que ha señalado que en tan solo cinco años FOCO se ha convertido en "uno de los festivales educativos de cine más importantes del país y en el único que se celebra en la comunidad andaluza". Se recibieron casi 150 cortos procedentes de 60 centros de ESO, bachillerato, ciclos formativos y escuelas de artes de todo el país.

En este contexto y dentro de las categorías oficiales del festival ha resultado ganador, en ficción, 'Z', del IES Mar de Alborán de Estepona (Málaga), siendo finalistas 'El amigo invisible' del IES Rodríguez Moñino de Badajoz, y 'Brigada cantimpalo', del IES Ángel de Saavedra de Córdoba.

En la categoría microdocumental el premiado ha sido 'Gallos', del IES José Caballero de Huelva, con 'Búsqueda por una pasión', del IES Jaime Ferrán, Collado Villalba (Madrid), y 'Ganaderas', del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna, como finalistas. En animación se ha galardonado 'Tripyy Advisor', del IES Isabel La Católica de Madrid, mientras que los finalistas han sido 'Sueños de arena', del IES Extremadura de Mérida (Badajoz), y 'Symphony', del IES Isabel La Católica de Madrid.

En lo que respecta al ámbito del videoarte, 'Diario adolescente 1', del IES Cacheiras de Teo (A Coruña), ha resultado ganador, acompañado en la final de 'Lenta combustión', del IES Profesor Hernández Pacheco de Cáceres, y 'Videoclip', del IES Extremadura de Mérida (Badajoz).

Como campaña de concienciación se ha reconocido a 'La huella ecológica', del IES Guadalpín de Marbella (Málaga), con 'Tú eliges', del IES Manuel Reina de Puente Genil (Córdoba), y 'No prescindas de ti' del IES Cacheiras de Teo (A Coruña), como finalistas.

Dentro de las categorías especiales, el Premio Laurencia a la mejor interpretación, otorgado por el Ayuntamiento de Fuente Obejuna, ha sido para Natalie Gimeno y Nuria Medrano por 'Antinatural', del IES Rodanas de Épila (Zaragoza), mientras que el Premio al Talento, otorgado por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Alto Guadiato, ha recaído en 'Luthier', del IES Lope de Vega de Fuente Obejuna.

Por último, el Premio al Mejor corto educativo cordobés otorgado por la Delegación Territorial de Educación de Córdoba ha sido para 'Pared con pared', del IES Ángel de Saavedra de Córdoba, y el Premio Colectivo Brumaria otorgado por la asociación cultural Colectivo Brumaria ha recaído en 'Kollaboratives lernen', del IES Albayzín de Granada. 

Comentarios
Lo más