Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago

Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago
Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago

En el paseo da Ferradura

Federico García Lorca ya tiene su estatua en Santiago de Compostela, ciudad de la que quedó prendado en varias visitas a Galicia que inspiraron sus 'poemas galegos'.

El poeta y dramaturgo andaluz cuenta desde este domingo con una estatua en el paseo da Ferradura, en la Alameda, bajando la escalera de Santa Susana.


Se encuentra vestido con el mono azul que empleaba en las giras con la compañía de teatro La Barraca y orientado hacia la estatua de Rosalía de Castro, la poetisa admirada por el creador andaluz.

Este domingo ha quedada inaugurada la pieza, obra del escultor Álvaro de la Vega, que se inspiró en una fotografía de Lorca bajando la escalinata de la Praza da Quintana en una de sus visitas a Compostela.

"Cuando salió por última vez de Santiago quería que se le organizase un homenaje popular a Rosalía de Castro. No se pudo hacer, pero hoy, de alguna forma, lo estamos acercando a ella", ha señalado Henrique Alvarellos, experto en la vida y obra del granadino y que participó en un acto en el que también estuvo presente el alcalde santiagués, Xosé Sánchez Bugallo. 

Comentarios
Lo más