El litoral gallego continuará este lunes en alerta naranja por temporal

El litoral gallego continuará este lunes en alerta naranja por temporal
El litoral gallego continuará este lunes en alerta naranja por temporal

El aviso por olas permanece activo en el litoral desde el sábado

El litoral gallego, desde Ribadeo a A Guarda, continuará este lunes en alerta naranja por un temporal que seguirá dejando fuerte oleaje en toda la costa de la comunidad.

El aviso por olas permanece activo en el litoral desde el sábado, cuando se decretó para la costa de A Coruñ una alerta que fue ampliada después también a Pontevedra.


Así, según la predicción de Meteogalicia, se espera mar de fondo con olas de entre cinco y seis metros. El temporal remitirá levemente en la noche del lunes, cuando el aviso pasará a ser de color amarillo.

Por todo ello, la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, a través del Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia (CIAE), ha informado de la declaración a los ayuntamientos, diputaciones, servicios provinciales, agrupaciones de voluntarios de Protección Civil y a los clubs náuticos afectados, entre otras entidades.

En este contexto, la Xunta recuerda la importancia de que las personas se mantengan alejadas de la línea de costa y de otras zonas que puedan ser barridas por el mar, con el fin de prevenir un eventual golpe de mar que pueda arrastrar a personas u objetos.

También se aconseja realizar cualquier actividad en el mar y revisar los cabos y amarres de las embarcaciones. 

Comentarios